Translate

martes, 30 de julio de 2013

Trasladar Prestashop de un servidor a otro

Para ello vamos a suponer que ambos hosts son servidores FTP.  Los pasos serían:

1º Conectamos por FTP al servidor de origen y mediante un cliente de FTP descargamos la carpeta correspondiente a nuestra tienda en el servidor. Esta acción tardará un rato, así que mientras se completa podemos hacer el siguiente paso.



2º realizamos una copia de seguridad de la base de datos. Para ello conectamos por web al servidor origen usando phpmyadmin y hacemos click en el panel lateral de la izqda sobre la BD a copiar.


Se muestra la BD y ahora pulsamos sobre la pestaña export


Ponemos el nombre y pulsamos Go, tendremos un fichero .sql que contendrá la copia de nuestra base de datos.



3º Conectamos contra el servidor de destino usando nuevamente phpmyadmin. Si no teníamos la BD creada anteriormente es el momento de hacerlo, para ello vamos a Bases de datos ponemos el nombre de la BD y pulsamos sobre crear. Una vez creada, o bién si ya la teníamos, pulsamos sobre la BD en el lateral izquierdo de la pantalla para seleccionarla, pulsamos sobre importar y escogemos el fichero anteriormente descargado, por último pulsamos continuar.


En este punto puede que obtengamos algún error debido a que detecte alguna clave primaria duplicada, etc... en ese caso borra la BD completamente y vuelve a crearla, después importa los datos.

4º Una vez el paso 1º se ha completado procederemos a subir la tienda al nuevo servidor de destino de la misma forma que la descargamos, es decir mediante el cliente FTP.

5º Por último accedemos al fichero settings.inc.php situado dentro de la carpeta config de prestashop y modificamos el valor de los campos _DB_USER y _DB_PASSWD



Algunas precauciones. Si has cambiado el dominio, debes acceder mediante phpMyAdmin y cambiar el valor de la variable ps_shop_url y acceder a la tabla ps_configuration, y cambiar el valor de las entradas PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL por el nuevo dominio a usar.

No hay comentarios: