Translate

lunes, 8 de julio de 2013

Problema con MySQl al instalr Joomla: Type=MyISAM CHARACTER SET 'utf8' at line 29

Este es un error que es corriente que obtengas, sobre todo si instalas una versión de MySQl posterior a las 5.3.x y es causado al parecer porque en las nuevas versiones se ha abandonado el comando TYPE y se ha sustituido por el comando ENGINE.

Este sería el error al intentar conectar:

Cuando estamos en las primeras fases de la instalación de joomla tenemos que conectar con el motor de base de datos que vamos a usar, en esa pantalla damos el tipo de base de datos, host, y usuario/password.



Al intentar conectar se produce el error, y es debido a que en el directorio /var/www/joomla/installation/sql/mysql hay un fichero llamdo joomal.sql, que básicamente lo que hace es llmara a una serie de comandos sql para crear la base de datos que usará joomla. En ese código se usa el comando TYPE que tendremos que sustituir por ENGINE, que es el que usan las versiones posteriores de mySQL. Para ello podemos desde la línea de comando y con el editor nano ir uno por uno sustituyendolos, pero eso es una tarea tediosa:


Lo mejor es descargar mediante un cliente FTP como filezilla o ciberduck el fichero desde el servidor y con un editor de código como puede ser Sublime, realizar el cambio de manera automática de todas las ocurrencias. Una vez hecho se vuelve a subir a su sitio y listo.


Podremos continuar con nuestra configuración de Joomla.

No hay comentarios: