1. Datos generales de la Carrera
Ambas ciudades son costeras, con lo que ello implica: nado en mar, posible viento, etc. Ambas zonas de carrera son totalmente planas. Copenhagen tiene conexión directa con Málaga por avión y Kalmar necesita de traslado a Estocolmo. Dinamarca es algo más cara que Suecia pero en Copenhagen no haría faltar alquilar coche, mientras que en Kalmar es lo más recomendable.
Distancia:
IronMan: 3,86km de natación, 180,2km de bici y 42,195 de carrera a pie.Fecha:
Ambos coinciden en 2013, kalmar el 17/8 y Copenhagen el 18/8, estaría pendiente por ver algún cambio para 2014
Coste de inscripción:
Copenhagen:
- Los primeros 500 380€.
- Los siguientes hasta el 31/1 410€.
- Hasta el 14/8 440€
- El seguro de cancelación es de 33€ y te devuelve el 100% hasta el 30/4 y el 75 hasta el 18/6.
- 440€ +5% de tasas: 462€.
- El seguro de cancelación es de 29€ y te devuelve el 50% hasta el 17/4 y el 25 hasta el 17/6.
Areas de Transición:
En Copenhagen T1 y T2 están separadas mientras que en Kalmar están juntas. Las metas están en zona cercana a la T2 en ambos casos. En Copenhagen la T1 y la T2 están a varias manzanas de distancia. La salida en Copenhagen está junto a la T1, mientras que en Kalmar hay que trasladarse un par de calles hasta el sitio por donde entrar al agua para la salida.
2. Natación
En ambos se nada en el mar y ambos sitios están a cubierto de posibles olas, quizás Copenhagen algo más, y en ambos se nada en el mar Báltico.
Copenhagen:
- Temperatura de agua entre 20 y 24
- Traje obligatorio
- Salida desde playa en grupos de 250-300
Kalmar:
- Temperatura de agua entre 19 y 20
- Traje obligatorio
- Salida desde el agua.
- Dos vueltas a un circuito y entrada por un canal hasta la T1
3.Bicicleta
Ambos son circuitos prácticamente llanos, mas el de Kalmar, y al estar cerca del mar ambos es posible que haya viento. En Copenhagen la zona esta llena de molinos de viento, lo que puede dar una pista, y en Kalmar hay que pasar dos veces un puente de 6km sobre el mar para pasar a la isla de Öland. El punto más alto en Kalmar es de 50m sobre el nivel del mar, mientras que en Copenhagen es de 75.
Copenhagen:
- Dos vueltas a un circuito cerrado en la dirección de carrera.
- Tres zonas de avituallamiento por vuelta (High5).
- Record del circuito 4:19:37.
- Dos circuitos separados por un puente de 6km sobre el mar.
- El circuito en la isla de Öland no tiene arboles y solo pasa por dos pueblos.
- El circuito en la zona de kalmar atraviesa bosques
- 8 zonas de avituallamiento para un circuito muy plano y rápido según la organización.
3.Carrera
Ambos son circuitos urbanos y principalmente planos.
Copenhagen:
- Circuito al que hay que dar cuatro vueltas.
- 6 avituallamientos por vuelta, 24 en total con High5 y Red Bull
- Record del circuito: 2:38:59
Kalmar:
- Circuito al que hay que dar tres vueltas.
- Avituallamientos cada 2km
- Record del circuito: 2:38:59
1 comentario:
Gracias! Trying to decide between the two for next year and this was very helpful.
Publicar un comentario