Translate

jueves, 27 de diciembre de 2007

Ordenador "de coche"


Este finde desarmé el ordenador que llevaba en el coche. Lo usaba para muchas cosas, principalmente para el Oziexplorer, (si no lo conoces pincha aquí http://www.oziexplorer.com/), pero también para que el enano pueda ver películas de DVD en viajes largos, con la particularidad de tener un montón de películas en el disco duro y así no tener que ir cargados de DVD. Adicionalmente lo he usado algunas veces con la Wifi que incorporaba para engancharme a alguna red inalámbrica a la que previamente había que "abrir", (solo para consultar mi correo y enviar, lo prometo). Muy práctico el cacharro. Además como la pantalla es sensible al tacto , no necesitaba ni teclado ni ratón.


Básicamente es una placa intel con todo integrado (menos posibilidad de fallo por el movimiento o los baches), con un pentium III, un disco duro de 80GB, y 1GB de memoria RAM. Todo esto va metido junto con la fuente de alimentación en una caja de registro de las que se usan los electricistas.


En mi coche llevaba puesto el ordenador en el maletero pillado mediante unas correas en un hueco detrás del asiento, de manera que iba fijo y no tenia que quitarlo. Luego la botonera las luces de leds y los puertos USB iban en el salpicadero y a través de unos cables escondidos por el suelo del coche se conectaban a la CPU. La pantalla ( de 7" y sensible al tacto), iba colgada en el techo justo encima del espejo retrovisor, así se veía desde cualquier sitio del coche. La salida de sonido se conectaba a la entrada auxiliar de la radio del coche, y por último el GPS como iba por USB se conectaba a una de las tomas USB del salpicadero del coche. Lo único que hay que desarmar cuando dejas el coche en la calle es la pantalla, que no tardas ni un minuto, ya que va pillada a su soporte por un tornillo de palometa, y enchufada a dos conectores justo al lado del espejo, uno de video y otro de corriente que vienen desde la CPU.
Por último para alimentar el equipo llevaba un transformador de 12v a 220v que se encendia desde el salpicadero y que también iba en el maletero escondido. Muy práctico el aparato, además como está echo con retales informáticos, lo único que he tenido que comprar ha sido la caja de registro y la pantalla, en total unos 250€. Además no lleva componentes "raros", por lo que buscar repuestos es sencillo y económico.











No hay comentarios: