Translate

sábado, 22 de diciembre de 2007

Holanda/MSI 1ª Parte

Estos dias atrás no he podido subir nada al blog por problemas de tiempo, así que ahí va la primera parte de mi crónica del viaje a Holanda para hacer un level-2 Training en reparación de portátiles en la central que MSI (emesai para los Taiwanés) tiene en Holanda.



El sitio donde está, se llama Son en Breuggel, concretamente en las afueras de Eindhoven. Así que Alsina hasta Málaga, y luego vuelo hasta Eindhoven, de unas tres horitas. Como era de noche había una vistas muy bonitas desde el cielo con todo iluminado. Aquí pongo una foto de Málaga desde el aire nada más despegar. También pasamos por Madrid, la costa del pais Vasco, París (muy bonita y grande toda iluminada por la noche), Rotterdam, y finalmente Eindhoven. Es una ciudad del tamaño de Granada, pero todo llano, no se ve una montaña en todos los alrededores. Hace bastante frio, niebla, y tienes que tener cuidado al cruzar las calles, porque estan los ciclistas zombies, que salen de la nada y van escopeteados, y no entienden de barcos. Así que, o te quitas o te llevan por delante.



Por otra parte hemos ido a cenar a las 10:00 pm, y no había un alma en la calle, solo los ciclistas estos que no se sabe de donde salen, y claro, como estamos en Holanda, pues ¡como no!, hemos comido comida típica Americana, es decir un Mc Donald que era lo único abierto para comer a esas horas, porque aquí con el frio que hace a partir de las 8-9 de la noche desaparece todo el mundo.




Las instalaciones de MSI son muy parecidas a las nuestras, un almacén (warehouse), un servicio técnico, oficinas de administración, etc.. Me ha gustado la cinta de rodillos que han puesto hace unos dias, ya que todo es nuevo, lleva pocos meses funcionando, y estan implementando todo.



Esta foto es del warehouse, que lo tienen distribuido de manera similar al nuestro, solo que CON LIMPIEZA.


Lo que es de juzgado es la forma de trabajo, entran a las 8:30, trabajan pero sin prisas y relajadamente hasta las 12:30, en que una compañía de cátering les trae la comida (siempre la misma, arroz, pollo verduras, etc..), comen en 15 minutos, reales, yo lo he visto, y sufrido, y a trabajar hasta las 17:30 que vuelven a comer otra vez lo mismo. Después vuelven a trabajar hasta las 21 o 22 que se van a su casa. Así todos los dias de la semana menos el domingo.


Nosotros nos hemos dedicado estos dias a montar/desmontar equipos "change motherboard" que es la palabra más oida. Aquí debajo está Juanje con su trainer Ben, y uno de los muchos despieces que hemos hecho.



Mañana subiré otro poco donde podreis ver la primera gran nevada de la temporada en Holanda, algunas de las herramientas que usan en MSI, platos tipos Taiwanese, etc...

No hay comentarios: