Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Cambio de pantalla a un IPhone 4S: Parte 2


Ir a Parte 1

7- Quitar escudo, cámara y conectores.
Quitaremos ahora el escudo que dejamos sin quitar anteriormente, para ello quitamos primero el conector de antena que queda, y el escudo que tapa los conectores de la pantalla.

Quitar conector de antena

Quitar escudo de conectores
Soltamos ahora el conector de la cámara para así retirarla ya que estará suelta.

Quitar conector de la cámara

Extraer cámara
Seguimos soltando los conectores que hay cercanos al hueco de la cámara. Son cinco en total, los que no se ven quedan visibles a medida que vamos retirando conectores. Puedes doblarlos para que queden apartados, pero siempre con precaución de no romperlos.


8- Soltamos y retiramos la placa base.
Quitamos el tornillo que queda para dejar la placa base libre, está justo al lado del hueco que ha quedado al quitar la cámara. Este tornillo está tapado con un poco de cinta que abrá que retirar, y una vez quitado el tornillo aparecerá una pequeña pieza metálica dorada.

Quitar cinta y tornillo

Quitar pieza dorado

Una vez quitado el tornillo que quedaba podemos retirar la placa base dejando toda la carcasa del teléfono conlos tornillos que sujetan la pantalla ya accesibles.
Placa base retirada

9- Quitar Vibrador.
El vibrador está sujeto mediante un tornillo que ya quitamos anteriormente, y pegado a la carcasa, así que con la espátula iremos haciendo palanca hasta despegarlo. Está bien pegado, así que hay que hacer fuerza.

Quitar vibrador

10- Quitar Pantalla.
Ahora podemos proceder a retirar la pantalla, y para ello hay 4 tornillos, uno en cada esquina que hay que quitar, y otros seis, tres en cada lateral que SOLO HAY QUE AFLOJAR, y no quitar. Los tornillos de las esquinas pueden tener algo de cinta tapándolos, así que en ese caso hay que retirarla primero

Cinta en un tornillo de la esquina

Localización de los cuatro tornillos que hay que quitar

Tres tornillos de un lateral que hay que SOLTAR, NO QUITAR
Una vez suelta la pantalla podemos proceder a retirarla, y para ello necesitaremos con la espátula de plastico ir metiendola por la ranura entre la pantalla y la carcasa de aluminio, irá poco a poco abriéndose hasta que podamos extraerla del todo. Los cables de datos han de pasar a través de una ranura al efecto.
IMPORTANTE: A la hora de montar hay que volver a pasar los cables por esa ranura, hay que asegurarse de que han pasado por completo y que no ha quedado nada sin pasar, ya que sinó al atornillar la pantalla aplastaremos el cable tramo de cable que no haya pasado dañando la pantalla nueva.

Despegar pantalla del marco




11- Quitar botón de pantalla rota y poner en la nueva.
Una vez quitada la pantalla rota hay que quitarle el botón central para pasarlo a la nueva pantalla que no lo trae. El botón está pegado por dentro de la pantalla con una lámina adhesiva que habrá que levantar con la espátula y con cuidado.

Despegar botón.

Botón extraido listo parapegar en la nueva pantalla

Una vez fuera procedemos a pegarlo en el hueco de la pantalla nueva.

12- Montar pantalla nueva.
Ya tenemos la pantalla lista para montar, no hay que olvidar retirar el protector plástico que hay pegado por dentro de la pantalla (en la foto en azul).

Quitar protector plástico azul

Como he indicado ántes al meter los cables por la ranura cuidado de no dañar los cables y que no queden arrugados y se aplasten por la propia pantalla. Asegurarnos de que están totalmente extraidos.

Insertar cables de datos 
Así deben quedar los cables una vez pasados por el hueco y con la pantalla puesta. En la foto la pantalla está por debajo.


13- Volver a montar todo.
Apretar los seis tornillos de los laterales, y colocar, apretar y encintar los cuatro de las esquinas, y ya podemos ir montando en el sentido inverso a como hemos desmontado.


Y listo!!!, asñi quedaría una vez sustituida la pantalla.



No hay comentarios: