Translate

martes, 13 de septiembre de 2011

Batallas en el horizonte

Como dice el Sr Lofer, .... "suenan tambores de guerra", se aproximan los dos retos finales de la temporada. Por un lado el Desafio Doñana, y por otro el Triatlon Titán. Inicialmente tenía previsto que el final de temporada tan solo fuese el Titán, la misma carrera con la que finalizé la temporada del año pasado, pero al final escuchando a unos y a otros me terminaron liando y me apunté al Desafio.




La verdad es que a estas alturas de la temporada el estado de forma en poco tiene que ver con el que tenía para mi principal objetivo de esta temporada, Niza.



 Desde esa carrera me di un par de semanas de "descanso", que al final no lo fue tanto, ya que terminé dándome la paliza un fin de semana si y al otro también con puertos tales como Hazallana, El Alguacil, y especialmente El Duque.





Al igual que disfrutaba con estas subidas, los entrenos a pie, y especialmente los de nado se han hecho cada vez más pesados. Falta motivación, esa motivación que para Niza me hacía disfrutar a altas horas de la mañana en la piscina sin que apenas supusiera esfuerzo alguno salvo los minutos iniciales al levantarte en los que te decías..."chacho, ¿donde vas?, ¿que es muy temprano?.
Si a todo esto le añadimos el calor de los meses de Julio y Agosto en los que es difícil salir a correr a pie, y que los primeros días de Septiembre los he pasado en Tarifa entre Levante y Poniente, pues hacen que realmente poco entreno acumulado lleve para estas carreras. Pero no importa, el objetivo era el que era y al final salió bien.

Con respecto a las dos carreras poco que decir. De la primera mucho me han hablado y la conclusión que saco es que es un lobo con piel de cordero, así que habrá que hacerla con respeto y humildad. Es un triatlon raro ya que se empieza primero con la bici (169km) y ademas se permite rodar en grupo, después se hace la natación que es corta para una prueba de este tipo y que consiste básicamente en atravesar la desembocadura del río Guadalquivir. Al final se corre por la playa del parque de Doñana hasta  Matalascañas para completar 30km de carrera a pié. 




De la segunda poco que añadir, el año pasado la corrí y no me fue mal. (Titan 2010). Es una prueba muy bonita por el sitio y además muy bien organizada. Este año acude mucha gente del equipo, así que estará interesante.


Así que "Alea Jacta est"... o como dicen en mi tierra (Andalucia) "valor y al toro"

1 comentario:

Lofer dijo...

Preparate para Doñana que habrá guerra, salimos 30 min antes que los pros así que tenemos que hacer todo lo posible para que nos nos pillen.