Translate

domingo, 6 de marzo de 2011

Media Maratón de Álora


1:27:12
Puesto 49 de la general de 400
Puesto 12 de mi categoría.

Extraña carrera la de hoy. Para empezar el sítio, Álora, el sitio donde todo empezó, el lugar donde hace muuuuchos años (¿1979?) empezé a competir. Curiósamente ha sido el sitio donde Ariel ha participado en su primera carrera. Lo siguiente ha sido el frio y la lluvia constante y cada vez más fuerte durante toda la carrera.

Sensaciones raras, pero de cabeza. Físicamente no iba mal, pero era tal el cúmulo de sensaciones que en los primeros km estaba totalmente fuera de la carrera. Antes de nada para los que no lo sepais mi familia vivió aquí unos cuantos años, básicamente mis primeros años de vida hasta los 12 años, así que prácticamente este fue el sitio en el que me crié. Esto hizo que para mi todo fuese un bombardeo de recuerdos. Allá donde mirara había algo que me traia recuerdos a la cabeza, y eran muchos, desde la salida, el sprint inicial, pasar por mi colegio (Miguel de Cervantes), San Paulino, etc, etc... A parte allá donde mirara también había alguien al que conocía.... una locura.

Pero sin más comenzamos el descenso a la barriada de la estación y eso me hizo "volver" a la carrera. De piernas genial, pero el frio es alto, además la bajada es rápida pero es un contínuo martilleo en los músculos de las piernas.

Una vez abajo comienza el sube y baja hasta Cártama, vuelta por las calles y de nuevo hacia Álora.



A estas alturas me había agrupado a un par de "perotes" que en la ida a Cártama me marcaron un ritmo bastante bueno. Resultado inicial: primer 10.000 en 39 minutos. A pesar de las cuestas pinta bién, así que como me veo bién decido apretar.

En la foto siguiente estamos pasando por el km 18, y el tiempo marcado era bueno: una hora y 11 minutos, es decir llevamos 18 km rodando el km por debajo de los 4minutos, bién , pero viene lo peor, la subida a Álora de unos 3km bastante exigentes.


Vuelvo a juntarme con los dos compañeros de fatigas, y subimos a 4:30 el km. Al final en la piscina municipal aprieto un poco más y me doy cuenta que voy bastante entero, cruzo la meta y.... "buen tiempo", 1:27:12, teniendo en cuenta los 4-5km de cuestas y la lluvia y el frio.


La organización muy bién. Carretera cerrada al tráfico, muchos puntos de avituallamiento, y en la llegada varios regalos, camiseta, plato de cerámica, chorizo, bebida isotonica y agua, naranjas y limones y un bocata de lomo que me lo meto "doblao" para dentro.
Ariel como he dicho ántes tubo su debut y quedó cuarto, pero eso es otra historia que acompañaré con algunas fotos del figura...

1 comentario:

Lofer dijo...

Hidalgo buena crónica, ¿nos marcamos una historia de un corredor?, donde por supuesto tiene que haber pollo.