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miércoles, 13 de octubre de 2010

GT Avalanche->Cambio de traje: Capítulo 2

En este capítulo vamos a proceder a recortar las punteras del cuadro. Esta bici originalmente llevaba frenos Shimano XT tipo V-Brake. 


Posteriormente los cambié por unos Magura hidráulicos que tenían un tacto genial, pero que seguían usando zapatas de goma. Son similares a los que usan las Monty de biketrial.


 Finalmente los cambié por frenos de disco hidráulicos, ya que el cuadro incluía soporte para las pinzas de freno. Pero eso hacía que las puntas de los frenos se quedaran como si "faltase" algo en el cuadro, talmente así:



















Dado que las punteras estan hechas mediante un tubo que va soldado perpendicularmente al tubo de la vaina trasera mediante un cordón de soldadura, la idea sería cortar mediante el marranillo dicho cordón para que la puntera se suelte.


Una vez cortado quedará el tubo de la vaina con el cordón de soldadura que habrá que ir desgastando mediante la Dremmel que permite trabajar de manera más fina.


Una vez rebajado el cordón hay que lijar para dejar el tubo lo más fino posible, de manera que al pintar quedará como si nunca hubiese habido un pivote de freno.


El próximo dia puliremos todo el cuadro eliminando todo resto de pintura que pudiera quedar para posteriormente pasar a pintar y lacar en el color deseado.

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