viernes, 7 de mayo de 2010
XChallenge Marbella 2010
Vuelvo a reiterarme en lo que dije el año pasado. Este triatlon es la caña. Cada año es lo mismo, y sin embargo es diferente. El año pasado tocó lluvia y oleaje, y este año al revés. Tiempo perfecto, buena temperatura, (algo de calor), mucho sol y tres mangas por delante que tenían mucho que decir.
Este año era el único representante del club. Parece que el mutainbai no les gusta mucho a la gente de Triatlon Armilla, además la fecha quedaba muy reciente al triatlon de Elche.
La natacion en el mismo sitio de siempre, se han vuelto a olvidar este año de pintar la raya del fondo, y así no hay quien nade en línea recta.
El circuito de montaña el mismo de hace dos años, así que mejor, ya que evitamos los problemas del año pasado con el doble bucle y gente que solo hizo uno de los dos tramos.
La carrera a pié, la misma del año pasado, personalmente me gusto más las del 2008, era más bonita corriendo por la playa y tenía menos cuestas "salvajes", de esas que por mucho que duelan es mejor subir que bajar. (Me rio yo de las cuestas de Elche)
En cuanto a los participantes unos 110, de los cuales 70 corrian en la modalidad de triatlon, y el resto en duatlon, por eso en la foto de la estampida de salida hay gente con neopreno y gente sin el. Y digo estampida, porque eso fue la salida, una autentica estampida con codazos y empujones, como las mejores carreras de cross. Se ve que había prisa.
En principio dos bucles de 750m pero sin salir del agua. Como siempre se hace extraño que cuando llevas unos metros nadando, hay una barra de arena en la que cubre por debajo de la rodilla y tienes que volver a correr. Por lo menos servía para limpiar algo las gafas del vaho, y poder mirar el reloj y por donde van los demas.
Yo en mi caso decidí por una vez probar a nadar algo más rápido de lo normal aunque ello me supusiera llegar más tocado a la bici, asi que empezamos apretando. Al pasar el primer bucle miro hacia atrás y, ¡sorpresa! hay más gente de lo normal por detrás mio. Buena señal, bién , ¡sigue!. Segunda vuelta y me decico a concentrarme en nadar bién, sobre todo en usar eso que llevo por detras que en la bici me sirve para dar pedales y en la carrera para correr. ¡SI!, ¡Los pies!, resuta que si los muevo, si, si, se pueden mover en el agua, avanzo más. ¡Que descubrimiento!. Así que a mover los pies se ha dicho.... resultado, hago el 1500 en 24:47, cuando los años anteriores no había bajado de 30 minutos. Vamos bién, pero por ahora solo me ha servido para llegar en el puesto 33 de la general.
Pero no importa, ahora viene lo bueno, ahora es cuando el "tio" tiene que apretar, pero... las sensaciones son un poco raras al principio, no me veo tan fresco como el año pasado, o por lo menos eso parece. Miro de reojo el cuenta y mi ritmo no parece malo, pero sigo teniendo la sensación de llevar el freno "pillado". Bueno, no importa tira pa´lante y ya veremos, la bici es dura.
Los primeros 8-9 km son de sube y baja con algún que otro repecho rompe-cadenas que tienes que afrontarlo en plato pequeño, pero que empiezan a cantarme en las piernas que en principio no voy tan "atrancado" como creía. En principio decido no cebarme, pero manteniendo un "puntito" durillo. Así que empiezo a contar a gente que adelanto, como el año pasado, uno, dos , cuatro, seis...
Pasamos una primera subidilla algo más larga, pero lo bueno está por venir. Por lo pronto y como aperitivo primer cortafuegos de bajada muuuuy empinada, de hecho el tio que va por delante mia se para y jurando en arameo ¡¡¡¡¡baja andando!!!, ¡killo que esto es un triatlon cross!, ¿que te esperabas?... pues nada a bajar, y en las bajadas de MTB el "tio" sí que baja, así que... siete, ocho,.... nueve, otro pa´la saca... jeje, esto pinta....
Entramos en la zona de bajada por carril ancho, plato grande y, como dice el tiburón ... a HIERRO... pero entonces, primer aviso, he inflado a muerte las ruedas para que no me pase como en los dos años anteriores, pinchar, y en estas condiciones en las curvas cerradas con apoyo fuerte la rueda delantera resbala, así que un "notas" se me pega cada vez que llegamos a una curva,... ya ten´teraras cuando lleguen las subidas, a ver si andas igual...
y efectivamente llegó la gorda, (la subida, claro), 4-5km de subida entera en plato pequeño y con algún tramo de empujar, que son los menos. Así que plato pequeño en ristre y a ver como caen como los higos maduros, el primero el que me empujaba en las bajadas, ...hasta luego lucas... despues seguimos contando, diez, once, doce , trece, catorce... más, más quiero más, y además con calor, como le gusta al "tio"
Y este año , premio, al llegar al avituallamiento una trialera de bajada de las de ponerte los pelos de punta, así que, como esos dos que iban por delante se han bajado, pa´lante del tirón y sin bajarse, que para eso el tio controla en estos tramos.... resultado, otros cuatro mas en el saco.
El resto de carrera continuaba con una bajada por carril de ritmo bastante alto, y una subida ántes del tramo final de un km aprox que hize junto a un chaval de Córdoba y en la que fuimos hablando toda la subida, que si que buen dia hace, que si yo aquí pinché el año pasado, etc, etc..
Al final de la subida nos indican que queda un tramo de 5km con bajada y llaneo, así que en un principio me dedico a tratar de no pinchar y conservar, pero.... se me pega el chaval de Cordoba al que había dejado al final de la subida, y claro... este no me pasa... arreón fuerte hasta el final en plan descenso...y además flipándola... pedazo de salto en una rampilla del final para la galería que hasta lo aplaude....
A unos 500 m de meta, sorpresa, se han reservado un pared de tierra que hay que subir con la bici al hombro para coger el camino de boxes... pa´bernos matao
El cambio en boxes es muy rápido como en Elche (creo que fue lo único que hice bién allí), y a correr.
Primeros metros y mismas sensaciones que en Elche, pequeños calambrazos en el cuadriceps izquierdo, pero como dice el tiburón, no hay dolor y además mi puesto ahora en la general es el 13, cosa que a esas alturas no me creía mucho...no lo vamos a estropear ahora.
Y empieza lo bueno, primera parte corriendo por dentro de un rio que te obliga a meter los pies en el agua en más de una ocasión.
El resto es lo mismo del año pasado, cuestas que hay que subir prácticamente andando una detrás de otra hasta el km 5 donde giras y se hace de nuevo todo el camino pero al revés.
Hasta ahí el ritmo ha sido de coña, sobre los 7 minutos el km, pero ahora hay que recuperar, así que empiezo a rodar a 4:10-4:20 el km y me olvido del dolor del cuadriceps... queda poco y no hay que estropearlo.
Al final entro en meta, con un pequeño encontronazo con el que quedó justo delante mia que se empeñó en el último km en no dejarme pasar cuando iba más rápido que el. El camino era un senderillo entre las ramas y no cabíamos los dos. Eso me cuesta intentar adelantarlo por donde no hay sitio con el correspodiente golpe en el talón que me saca la zapatilla, me la pongo, lo adelanto, y en la misma recta de meta el chaval un poco contrariado me esprinta, y ¡hala, campeón!, to pa tí que yo ya lo he dado todo.
Al final puesto 16 en la general con 3horas 20minutos de carrera. Siguiendo la progresión que llevo en esta carrera para el año que viene pillo podio.... bueno eso es mucha tela que los primeros ya van como cohetes...
El último tramo fué en el chiringito de la playa con un plato de macarrones y tropecientas botellas de Isotónica. Muy bién por la organización este año...
Por cierto..... al final PINCHÉ, la ostia, tres años seguidos pinchando, esta vez la rueda delantera, solo que esta vez no me influyó, la rueda se había desinflado cuando fui a recoger la bici a boxes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario