El problema es por que el servidor de XenApp está devolviendo su IP local a las aplicaciones, lo que hace que si estas trabajando en la propia red local no tengas problemas, pero si estas fuera no sea capaz de comunicarse.
Para corregir esto necesitas lo siguiente.
Primero: Acceder al router que tengas y Natear de manera que se cumpla lo siguiente:
- Todo lo que entre por la IP pública del servidor por el puerto 1494 se dirigirá a la IP local del servidor de XenApp
- Todo lo que entre por el exteriror por el puerto 80 redirigirlo al web interface.
- Todo lo que entre por la Ip pública del servidor por el puerto 2598 se dirigirá a la IP local del servidor de XenAPP
Sobre uno de ellos con el botón derecho escogemos Administrar el Acceso Seguro de los clientes. Y a su vez en el submenu escogemos Modificar parámetros de acceso seguro de clientes.
En la pantalla que se abre seleccionaremos el acceso predeterminado y pulsaremos sobre el botón Modificar.
En la siguiente ventana selecionaremos la opción alternativa y aceptamos todo.
Por útimo tenemos que fijar la IP pública del servidor de XenAPP como IP alternativa a la IP local. Para ello abrimos una línea de comandos y ejecutamos el comando:
ALTADDR /set dirección_IP_pública_del_servidor_xenApp
Y eso es todo. Con esto ya podremos acceder a nuestras aplicaciones desde cualquier sitio.
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