El proceso es similar a la trasera, colocamos la parte delantera del coche sobre las borriquetas y quitamos las ruedas, soltamos los anclajes de los cables de freno y sensor del ABS, (aunque en este caso dan más de sí que los traseros), el cable del respiradero del eje delantero, que está anclado en la torreta del amortiguador del lado del conductor, los tirantes de la suspensión y los amortiguadores. Previamente habremos colocado los dos gatos uno a cada lado del eje para sujetarlo.
IMPORTANTE, soltar pero no desmontar todos los tornillo de los brazos superiores e inferiores de la suspensión.
Para sacar los muelles levantamos el gato del lado opuesto al que queramos sacar, y bajamos el que vamos a sacar. Costará un poco, se puede apretar un poco hacia abajo en el extremo del eje.
Una vez sacados los muelles se saca el tope de la suspensión de color amarillo, para ello hay que meter destornilladores planos para presionar las pestañas que lo sujetan.
A la hora de montar pondremos primero el alargador del tope de la suspensión, y para empujarlo un truco es poner un taco de madera y subir el gato, que empujará hacia arriba. Después ponemos el tope de suspensión original sobre el nuevo y metemos el muelle. Habrá que descolgar el eje hasta el límite, ya que cuesta bastante. Mejor meter primero el lado del pasajero, ya que si ponemos el otro primero deja menos sitio, y la barra de la dirección no deja deslizar el muelle a su sitio. Después de poner los muelles pondremos los amortiguadores.
Una vez colocados los amortiguadores montamos los tirantes, que en mi caso al ser desconectadores llevan una bala en la parte del eje con un pasador que permite quitarlo y recolocarlo en su posición de reposo en la parte superior del hueco de la rueda.
Volvemos a colocar los anclajes del cableado, que en este caso van en su posición original, ya que tienen recorrido suficiente.
Una vez finalizado todo se vuelven a poner las ruedas, y IMPORTANTE, con el coche abajo reapretamos todos los tornillos de los brazos superiores e inferiores que aflojamos el momento del desmontaje.
Por último será necesario realizar un alineado de la dirección para evitar el tan famoso encendido de la luz del ESP.
Para un correcto centrado haré un post en los próximos días.
Y así queda el cacharro una vez terminado, el comportamiento es prácticamente igual al de serie, con la salvedad que lo has elevado unos 7cm, aunque en la práctica sube algo más.
Próximamente:
Instalación de un BodyLift
Instalación de Snorkel AEV
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