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martes, 17 de noviembre de 2009

Instalación de Kit elevación 2,5" Teraflex (Trasera)



















Lo primero que necesitamos evidentemente es un JK, y un kit de 2,5", en este caso hemos usado el Teraflex con muelles y amortiguadores. Incluye también los topes de suspensión traseros y delanteros, así como una pletina que se pone sobre el anclaje en el chasis de la panhard trasera que permite recolocar el eje en su sitio, cosa que no pasa en el delantero.
Este kit incluye solo los tirantes traseros más largos, ya que una vez cambiados, los originales traseros se pasan a la parte delantera. En nuestro caso hemos optado por unos tirantes delanteros desconectables.

Empezamos por el eje trasero. Subimos el coche a dos borriquetas que sean altas y estables para evitar disgustos, ya que hay que meterse debajo y apretar a conciencia sobre las tuercas. Ni que decir tiene que necesitaremos un buen juego de llaves de vaso, planas, etc..

Igualmente necesitaremos un par de gatos, uno hidráulico, y como segundo gato podemos usar el del coche. Con unos tacos de madera podemos hacer que el gato alcance más altura.

Una vez subido el coche a las borriquetas, quitaremos las ruedas y sujetaremos el eje trasero por el diferencial mediante el gato hidráulico.

IMPORTANTE, soltaremos pero no desmontaremos todas las tuercas de los brazos superiores e inferiores de la suspensión.
Procederemos entonces a desmontar por este orden amortiguadores, anclajes laterales de los cables de freno y ABS, (importante no olvidar desconectar el tubo por el que respira el diferencial, que está en el hueco de la rueda trasera derecha). Seguimos después con la barra panhard, (solo soltamos el extremo del chasis), los tirantes de la suspensión, y así queda listo el eje para soltar los muelles.
















La diferencia de tamaño entre los muelles y tirantes de la suspensión es evidente, como puede verse en las dos siguientes fotos.






















Para soltar los muelles basta con dejar caer el gato que sujeta al eje, pero con cuidado de no romper los cables de freno, sensor del ABS y respirador del eje.

Una vez sacados los ejes realizamos el proceso inverso, es decir ponemos los muelles, los topes de la suspensión trasera, los tirantes, la pletina que recoloca la panhard trasera, los amortiguadores, y por último la pletina que nos permite bajar el sitio donde los cables de freno se anclan al chasis. Para poder fijar estos últimos es necesario doblar un poco y con cuidado los tubos rígidos de los cables de freno.

Los muelles nuevos llevan en su base una arandela grande que sujetan a estos en caso de una extensión grande del eje. Para anclar esta arandela se usa una llave especial que viene con el kit y se introduce por un hueco de la base del muelle en el eje.





















En esta foto del anclaje se puede ver el pequeño doblez que hay que hacer al tubo negro de los frenos traseros.






















Por último el anclaje de los dos cables del freno de mano se quita ya que si no quedará muy tirante.

Montamos las ruedas, y ya tenemos todo listo. Una vez bajado le damos un repaso a todos las tuercas en especial a las de los brazos que habíamos soltado al principio y así ya tenemos lista la parte trasera.



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