Translate

lunes, 8 de junio de 2009

XChallenge Marbella 6-6-9




Este triatlon es la caña, y más si encima llueve y se termina embarrando todo. A modo de resumen nos faltó hacer un rappel por una pared y una tirolina.
114 personas se presentaron a esta XChallenge 2009, algo menos que el año pasado, quizas por la coincidencia con el triatlon de cordoba.
Del club Triatlon Armilla estuvimos Miguel Angel, David, Victor, Juanjo, Georgianne y yo mismo. Todos en triatlon salvo Miguel Angel que iba en duatlon.
La salida se retrasó un poco debido a un problema a la hora de poner las boyas, ya que por el oleaje no se pudo hacer, así que la organización cambia sobre la marcha el recorrido en triángulo , poniendo la zodiac a 250metros (aprox) y dos bollas en la playa. A ese nuevo recorrido se le daban tres vueltas, lo que, en teoría haría completar los 1500m previstos.
Una vez resuelto el incidente se da la salida todos a la vez, tanto a los duatletas como a los triatletas, y a nadar. En principio estaba bastante movido, pero no tanto como en Almería, quizás por la orientación de las olas. Graciosa la forma de darle la vuelta a la zodiac, que no paraba de dar saltos.
Una vez fuera del agua, corriendo hasta boxes, y a coger la bici. En mi caso la natación fue nefasta, así que salí de los últimos (va a ser que eso también hay que entrenarlo). Por lo tanto otra vez a remontar, menos mal que esta vez es en MTB y cuesta arriba todo. Pero para rematar el tema comienza una fina lluvia.
La primera parte es de sube y baja por carriles amplios, no hay problema voy cogiendo a mucha gente por el camino, uno, dos, cinco, diez,... al final pierdo la cuenta, esto pinta bién, me encuentro muy rápido y subiendo bién.



Llegan las primeras cuestas importantes, donde por narices hay que bajarse, no hay problemas, se baja uno y a apretar, por aquí me encuentro a Georgeanne y a David que iban rodando juntos.
Poco después empieza la cuesta larga, que este año me ha parecido más corta, pero al igual que el año pasado toda en plato chico, ...sigo pasando grupitos de gente a la que voy dejando atrás.
Estoy casi llegando arriba y la lluvia ya empieza a caer fuerte, además la nube está metida encima de la montaña y empieza a haber poca visibilidad. Menos mal que ya está aquí el control de avituallamiento, así que cojo un bidón del chaval que me lo ofrece, que está calado hasta los huesos y tiro para abajo. A estas alturas estoy más empapado que en la natación, así que fuera gafas, ya no sirven para nada.
Viene otra parte donde poder recuperar, la bajada larga, así que me tiro a saco y que sea lo que Dios quiera, paso a otra fila larga de gente, y llego al final del valle, empieza otra subida, y entonces, curiosidades de la vida, la rueda va floja, he pinchado EN EL MISMO SITIO del año pasado. Me paro y le meto aire, a ver si aguanta.
Unos km despues la rueda parece aguantar, llego al cruce del bucle pequeño y me dicen que me quedan unos 5 a 6km. La rueda parece mas floja, así que me paro a meter aire, y pasa lo que me temía, la válvula se rompe y se sale todo el aire, así que toca cambiar rueda. Mientras me pasan unos pocos y una moto de organización que me ofrece ayuda (gracias), pero estaba todo controlado, y en unos 4-5 minutos ya estaba en lo alto, y ademas enrabietado por perder ese tiempo precioso. Consigo atrapar a los que me pasaron durante la reparación, pero el último sprint me pasa algo de factura, así que decido aflojar algo y mantener el ritmo hasta llegar, queda la carrera a pié.
Paso el tunel bajo la carretera y salgo a boxes, hay muy pocas bicis, buena señal, así que cambio de zapatillas, me quito el casco y tiro para adelante, (ya no se me olvida quitarmelo más).



Empiezo con buén ritmo y despues de un par de km me pego a David y vamos juntos unos km, después empiezan las subidas(trepar) y las bajadas (rappels) a diestro y siniestro, y eso sin contar las zarzas, piedras, etc, etc... Se me hace muy pesada la carrera, así que me marco un ritmo tranki, y me dejo de remontadas. Al final paso la meta en el puesto 38, (20 de los del triatlon). El año que viene me traeré un bote de gel reparapinchazos, y prometo nadar más, sobre todo en el mar.
Unos minutos después entraba Victor, mas rato después Georgianne, y al final juntos Juanjo y David. Miguel Angel había entrado unos minutos ántes que yo, quedando 2º del duatlon en su categoría, enhorabuena tio.

No hay comentarios: