33 semanas de preparación. Al igual que en 2011 para el Ironman de Niza, este año también quedo fijada como el número de semanas necesarias para preparar un Ironman con ciertas garantías.
Así que allá por el mes de diciembre de 2011 iniciábamos la preparación del que sería el reto de este año. El elegido esta vez el Ironman de Inglaterra, en la localidad de Bolton, cerca de Manchester.
|
Inscripción realizada allá por el mes de Noviembre |
El porque de este Ironman es difícil de explicar, pero quizás lo que más influyó fue el que Jesús diera el paso de apuntarse. Realmente no es un IM que se adapte a mis características, de hecho no lo hace en nada: nado en lago, temperatura fría, demasiado llano, etc.. pero el hecho de que mis dos compañeros de carreras en los últimos años se decidieran por esta carrera me hizo decantarme por el al final.
Para mi es tan importante la carrera en si como la compañía que llevas a ella, y esta, como se ha vuelto a demostrar, ha sido inmejorable. Ademas hemos tenido una incorporación de última hora que ha hecho la experiencia excepcional aún más si cabe. Gracias por todo de antemano a Jesús "Lofer", Lirio "Moderno" y Josete "Mozito". Vuestra compañía junto con la de Jenny, María y Ariel ha hecho que este viaje haya sido una de las experiencias más agradables de mi vida.
Volviendo al Ironman en sí he de hacer notar para la gente ajena a este mundo, que una carrera de este tipo no empieza en el momento en que te dan el disparo de salida, sino mas bien en el primer día del plan de entrenos que te planificas, y que supone un viaje de 33 semanas en los que el IM se convierte en una forma de vida en la que encajar entrenos familia y trabajo, lo que hace que tengas que sacrificar horas de sueño, descanso, etc...
Pero eso es otra historia, esta de ahora es la historia de los cuatro últimos días de esas 33 semanas que suponen el colofón a una cantidad de horas, kilómetros, sudores, satisfacciones, desesperos, enfados, alegrías, esperanzas, sueños, etc..
El plan establecido era volar a Manchester desde Málaga el Jueves anterior a la carrera, una vez allí con un coche de alquiler dirigirnos a Bolton, y mas concretamente al hotel que sería nuestro centro de operaciones, el Rivington Lodge. Este estaba más o menos centrado con respecto a todos los centros importantes de la carrera, el Lago donde nadar a 10km, la T2 a un par de km, la meta a unos 15km y el Reebok Stadium donde estaban la organización y feria del corredor a unos 3-4 km.
Así que el día 19 de Agosto a muy temprana hora pasamos a recoger al Sr Lirio y su "pareja" de viaje, el Sr Josete para dirigirnos al aeropuerto de málaga. El coche se quedaría en el parking por los 4 dias que duraría el IM más los días posteriores que estaríamos en Suecia. Las bicis seguras dentro de sus bolsas de viajes, que por cierto han funcionado bastante bien. En mi caso han sido tres vuelos y sin incidente alguno.
Una vez en el aeropuerto varias anécdotas. La primera de ella la de las camisetas de ESP. Como estamos en los días previos a los Juegos Olímpicos decidimos ponérnos las camisetas que llevamos al Mundial de Triatlon Cross que corrimos el año pasado. La idea era que posíblemente nos "abrieran" alguna que otra puerta al hacer el check-in en el avión. Llevávamos muchas maletas, y de tamaño bastante considerable, y vaya que si lo hicieron, en mi caso me ahorré el pagar el extra de maleta de material deportivo, y luego en la zona donde te registran, nos dejaron pasar después de haber pitado el arco de seguridad con la frase del policía "déjalos pasar, no ves que son de España"....
Eso si, al Sr del control de Odd Bagage, (Maletas grandes) no le hizo nada de gracia los cartuchos de CO2 que levábamos en las bicis, así que hubo que sacarlos y tirarlos.
No puedes viajar con cartuchos de CO2 en las bolsas
La segunda fue estar sentado en uno de los cafés de la sala de embarque y que pase a centímetros tuyos todos los integrantes de la selección española de Baloncesto que iban para Londres. Que grandes son los hermanos Gasol...todos muy simpáticos y amables se prestaron a posar con Josete para su colección de fotos de famosos..
|
Sr Moderno Lirio y Josete |
|
Jenny y Jesus |
|
Málaga desde el aire |
Manchester desde el aire, se acabó el sol
Finalmente y tras un vuelo de 3 horas sin incidencia alguna aterrizamos en Manchester donde nos encontramos la cruda realidad del clima inglés en pleno Julio. Frio y lluvia, empezamos a preocuparnos.
La primera tarea nada mas aterrizar fue la de buscar la oficina de AVIS para coger el coche de alquiler, fácil, .... pero nada fácil fueron los primeros metros con un coche inglés.
|
El british car que alquilamos para todos los días |
|
Y este lo alquilamos para un dia para el Sr Lirio ( Mr Rosa Macho) |
Para comenzar voy a sentarme al volante, y me equivoco de lado, después te sientas, miro a la izquierda para coger el cinturón, NO HAY CINTURÓN!!, no, está al otro lado. Vale voy a meter la llave....¿donde esta el contacto?... por supuesto a la izquierda....vale, arranco y voy a meter la primera.... codazo al cristal de la puerta... la palanca de cambios está a la izquierda, no a la derecha...
Empezamos a andar.....piensa,.... a la izquierda, a la izquierda.... la rotonda a la izquierda....bueno al final parece que no va mal.....eeeeh! ...cuidado con la acera de la izquierda....a dos ruedas!!!, se ha puesto a dos ruedas!!!
|
¡Dios mío!, no tiene volante |
Un pequeño detalle sin importancia,...los ingleses están atacados al volante, se te echan encima, te cortan el paso, ¿que les pasa a estos?, curiosamente nadie pita ni te hacen gestos, ... un par de dias después terminaremos todos conduciendo a la inglesa, es decir, cuando necesitas cambiar de calle y no hay sitio, arremetes contra el de la derecha, que ya se apartará.... y no te preocupes que por muy gorda que sea la "jangá" que hagas nadie te pita ni te dice nada.
Una vez situados en el hotel, no sin haber hecho una pequeña excursión por el countryside inglés, (pequeño problema con el navegador ), decidimos ir al Reebok Stadium para recoger dorsales, bolsas, etc y echar un vistazo a la feria del corredor. Miniferia si la comparamos con la de Niza por ejemplo.
|
Reebok Stadium (Buena temperatura...para esquiar) |
|
Entrada a la feria del corredor |
Después de un largo día decidimos irnos a hotel para cenar y dormir. El hotel estaba en un área de servicio y tenía Burger King, SubWay, un supermercado y un Starbucks, así que esa noche tocó bocadillo subway de ternera británica cortada a pellizcos.... Por lo menos estas veladas que repetimos todos los dias ántes de ir a dormir eran un rato agradable en el que compartir impresiones, contestar correos etc...
|
Cenando en Subway |
Mañana seria un largo dia donde iríamos a probar la cuesta famosa del circuito..... eso si la lluvia y el frio nos dejaban...
...to be continued