La fecha: 21 de Abril de 2012. La prueba: II Triatlón de menores de Granada . La distancia: fácil muy fácil, como debe ser sobre todo buscando la diversión, 50 metros nadando en piscina, 1000 metros en bici, y 250 metros corriendo.
La categoría en la que corrió fué la de prebenjamines. Primer detalle importante, los boxes son los mismos para todas las categorías, desde cadetes hasta prebenjamines, el problema es que en el caso de los prebenjamines no llegan a descolgar/colgar la bici, así que los jueces nos dejan a los padres ayudarlos en las transiciones.
El ambiente muy similar a las competiciones en las que años atrás solía participar en Atletismo, es decir, el mismo tonteo de imitar a los mayores, en este caso vemos enanos de no mas de un metro de altura equipados igual que cualquier pro del tri. Sorprende ver a niños de menos de 10 años usando las gomas para ponerse las zapatillas en marcha, bicicletas último modelo, cascos, gafas, monos, portadorsales... todo es igual que uno de los tris en los que participamos pero con los participantes a escala...
Igualmente, por desgracia esto ya es familiar, te encuentras al padre de turno que va de "manager" de estrella del deporte, y los ves gritándoles a los niños como si se jugaran el pase a las olimpiadas....lamentable.
Con respecto a Ariel... lo importante es que disfrutó, y le gustó. El puesto es lo de menos, y más después de ver el nivel de especialización de algunos de los participantes....alucinante...pero ya veremos como termina un niño de 7 años al que se le presiona y especializa de esta manera...
Por lo demás destacar algunas frases del figura que dijo durante la carrera y que quedarán para el recuerdo:
- Durante la transición de nadar a bici "...y yo me creía que nadaba rápido..."
- Al llegar de la bici "...he aprovechado para mirar a ver si estaba abierto el quiosco..."
- Durante la carrera entrando al estadio a un Juez: "...¡¡Amigo!!, ¿por donde es?..."
Genial, y espontáneo, como debe ser un enano de 7 añitos...