Translate

sábado, 28 de enero de 2012

Variables de entorno permanentes en XCode

En muchos programas se presenta la necesidad de tener que almacenar valores para determinadas variables de la aplicación que una vez cerrada la aplicación deben guardarse para que al reabrirla se vuelvan a cargar. Por ejemplo el directorio por defecto de trabajo, el nombre del último usuario usado, etc..

En XCode podemos usar las UserDefaults, que pertenecen a la calse NSUserDefaults. Esta clase posee métodos para almacenar y después cargar los datos almacenados.

El ejemplo de muestra consiste en una ventana que mantiene un contador del número de veces que hemos ejecutado la aplicación. Para ello usaremos una variable de tipo entero que almacenará dicho contador.



El código de la aplicación es muy simple, primero recuperamos el valor almacenado la última vez que se ejecutó la aplicación, lo incrementamos en uno, lo mostramos en el label correspondiente en la ventana,  asignamos el nuevo valor a la variable de entorno, y por último sincronizamos para que se guarde el dato.

En este ejemplo el código se ha insertado en la función previa a cargar la ventana: applicationDidFinishLaunching, que ejecuta este código previamente al proceso de mostrar la ventana inicial.





No hay comentarios: