Lo que en principio iba a ser una salida a acompañar parte del recorrido a mi gente del club, se ha terminado convirtiendo en una carrera en toda regla. La subida cicloturista al Veleta.
La salida con la gente del club:
Josete, David, Jesús, y Jose Luis
El recorrido es sencillo, sales desde el Paseo de la Bomba en Granada y tiras para arriba en dirección al Veleta hasta que la carretera se acabe, total unos 49km, de los cuales 40 son de subida.
En las inmediaciones del Veleta
Tostón donde los haya. Esta carrera es de las que hay que hacer por el nombre, pero que una vez hecha,... una y no más Santo Tomás, porque vaya tostón. Subir, subir, y después de subir volver a subir, y por si se te había olvidado, subir otra vez.
Encima, la carretera, desde la cadena en sus últimos 7-8km está totalmente agujereada y llena de tierra y barro. A eso le añadimos el frío y el excesivo viento, y te dan como resultado un auténtico tostón. No hablemos de la bajada con mas frío si cabe, teniendo que parar en varias ocasiones para calentar las manos "agarrando" literalmente las llantas para que con el calor del rozamiento de los frenos se calienten las mismas.
La "llegada" en lo alto del Veleta
En cuanto a sensaciones, bien, salvo un pequeño dolor en la rodilla que al final me ha ido molestando, pero que ha desaparecido al empezar a bajar, por lo demás bastante bien para el esfuerzo realizado a tan poca distancia del reciente Ironman de Niza. En breve estamos empezando el microciclo de entreno para el Titán y mas que probablemente también para el Desafío Doñana, ... ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario