Translate

domingo, 12 de junio de 2011

I had a dream...

Hace tres años aproximadamente tuve un sueño... me veía a mi mismo cruzando la meta de una de las carreras mas duras que en la actualidad pueden correrse, el ironman. El sueño fué breve, pero fue muy real. De hecho al levantarme, me tuvo todo el día dando vueltas, pero ¿como acometer semejante empresa? ¿de donde sacar tiempo?. Este fué el germen del virus que actualmente me tiene enganchado y que no es otro que el triatlon.
Como he dicho anteriormente la empresa era complicada, y prácticamente imposible ¿o no?.  Por aquella época,  2008, era algo bastante lejano a mis posibilidades, pero... quien dijo imposible, todo era cuestión de planificarlo e ir poco a poco construyendo unos buenos cimientos.


Realmente en aquella época no pensé directamente en correrlo, simplemente me limitaba a pensar en "voy a correr un ironman, pero no se cuando", no sabía cuando lo haría a corto, medio o largo plazo, tan solo tenía claro que lo haría.


Otra cosa que me rondaba la cabeza es que si llegara el momento de hacerlo no lo haría por simplemente terminarlo, sinó que buscaría, siempre dentro de mis posibilidades, hacer una marca medianamente decente.
Así que empezamos a tomar parte en carreras que cada vez eran algo más largas. Recuerdo el primer 10.000 que corrí en Albolote. Cuando me inscribí en la carrera tenía mis dudas de si no era una distancia demasiado larga. Al final corrí y bajé de los 50 minutos que era mi objetivo en esa carrera. Un par de años después corrí en la misma carrera y bajé de 40 minutos....

Media Maratón de Alora 2011 (1:27)


Después vinieron el Challenge de Marbella (una carrera de tres horas), la media de Granada, y mi primer media distancia, el doble olímpico de Guadalajara, etc, etc...

Inscripción al Ironman de Niza 2011...hecha en Noviembre de 2010

Hoy a 15 dias de mi primer ironman en Niza puedo decir que estoy listo, me veo en ello, me veo capaz no solo de terminar, sinó de pelear por sacar un buen tiempo. Luego la carrera me pondrá en mi sitio, pero en todo momento trataré de disfrutar, como he disfrutado los siete meses de entrenos que esta carrera se ha llevado, con sus madrugones para nadar, las horas interminables de bicicleta de carretera, las largas carreras a pié, etc,... En alguna ocasión leí por ahí que un ironman no empieza en el momento de la bocina de salida, sinó en el momento en que comienzas el entreno para dicha prueba, y que hay que aprender a disfrutar todos y cada uno de los momentos tanto del entreno como de la prueba.
Yo doy fe que lo he hecho, en mi vida una tarea tan pesada como esta me había resultado tan placentera.

Salida en Grupo. Fuente de la Cabra

El porqué de Niza es sencillo, esa meta que cruzaba en mis sueños era la del ironman de Niza, así que había que ir a por el. Luego están las excusas de que si es en una fecha buena, que si no es llano, etc,... pero el motivo es el que es.

Así que nada mas, en unos dias estaremos marchando para Niza, y veremos que tal se dá, pero como dicen por ahí "que me quiten lo bailao".

Llegada del Titán 2010..Reventado, pero no físicamente...

Por último aprovecho desde aquí para dar ánimos a Jesús,.... illo, vas a hacer un ironman genial, ya verás, estas fuerte y has entrenado bién,....ahora a rematar, GRACIAS AMIGO por esas largas jornadas de bicicleta que me has hecho sobrellevar mejor.

Y por supuesto GRACIAS a mi señora esposa María y a Ariel, ya que habéis tenido que aguantar muchos Sabados y Domingos de largos entrenos sin verme por casa.

1 comentario:

Lofer dijo...

No hay cosa mas increible que soñar y realizar tus sueños, gracias a tí por por hacer realidad este proyecto juntos, nos queda lo mejor o lo peor, pero no cabe duda de que lo intentaremos... y... que nos quiten lo bailao.