Translate

martes, 13 de julio de 2010

Triatlon Sprint Sierra de Cazorla


Dia del señor del once de Julio de dos mil diez, dia que ningun español olvidará. Dentro de unos pocos años cuando alguien te pregunte,... ¿que hiciste tú el dia que España ganó su primer mundial?,.. y digo primer mundial porque ya se ha abierto la lata, y al igual que pasó con la Copa Davis, con la Formula uno, etc, etc, estoy seguró que esto irá a más.  A la pregunta propuesta, en mi caso diré, ... "pués el tio se fue a Pozo Alcón (Jaén) a correr un triatlon"....

Si, señor un triatlon,... y además Sprint,... si, si, de esos de los que sale uno con el cuchillo en la boca y que la única estratégia que puedes adoptar es la de "maricón el último" y la de "quita de ahí, ostias que voy yo"...
Fácil, como la vida misma. Vamos ax faena como dice el amigo Lirio. Lugar: Pozo Alcón, provincia de Jaén, pero muy próxima a Baza. Hora: 11:00am, un poco tarde teniendo en cuenta que estamos en pleno Julio y en medio de una ola de calor. Consecuencias: 40º de temperatura durante la carrera a pie.

Y para terminar de arreglarlo le vamos a añadir un circuito con todos los ingredientes para que la gente se "aostie"... primera parte de 15km de bajada por un falso llano muuuuuy rápido con un asfalto muuuuy rugoso, otra parte con 3km de bajada zigzageando por calles llenas de gravilla y bandas sonoras, y al final, (ahora si), por fín, las cuestas existen, no todo es rodar, una parte final de unos 6-7km de subida que a mi me recordó a la subida de Jayena a la carretera de la cabra, es decir de apretar, bajar la cabeza y "tó palante".

Comienzo la carrera con la idea de nadar lo más rapido posible, pero la montonera es impresionante, y los piñazos mas todavía, de hecho los jueces cuando revisan el material en los boxes deberían mirar que las uñas estén bién cortadas, porque he terminado todo lleno de cortes... Las boyas están demasiado juntas así que la natación se hace muuuy corta.

Transición rápida, le voy cogiendo el truco a esto de las gomas, y empieza la parte buena,... a toda ostia con la bici, veo un grupo que va rápido en el cual está Gerardo, así que lanzo el ancla, y a estos que me engancho,... buén ritmo, voy a dar un relevo,.... bién voy bién,....pero.... vamos a hacer el perro viejo,... vamos a chupar rueda,.... ERROR,...no se debe chupar rueda a triatletas de menos de 20 años que pegan bandazos de un lado para otro como si estuviéramos en un velódromo. Consecuencia: el que va dos por delante mía le hace el afilador al de delante mia, y éste último se cae justo delante mía. En ese momento iba mirando el reloj y pensando, "joder que ostia podemos darnos", y levanto la cabeza y dicho y echo,... lo unico que queda es agarrarse al manillar, y hacer "bloque", porque la piña está aquí. Paso literalmente por encima de la bici del pobre chaval, y al suelo, solo que esta vez ha habido suerte, para mí, no para el chaval, ya que me caigo justo encima de él, lo que evita que me llene el costado de arañazos, tan solo unos leves moratones en la cadera y el codo. Y para rematar viene por detrás otro que me embiste, pero que se encuentra con los dientes de mi plato grande. Se llega a oir el reventón de la rueda.
Una vez en el suelo me levanto y entre los juramentos de los otros dos que están en el suelo agarro la bici, la saco del lio con las otras dos bicis, recogo del suelo el cuenta y el bidón, los pongo en su sitio, meto la cadena, y ala, pa´lante, que se me va el grupo... a partir de aquí se acabó el chupar, enrabietado empiezo a alcanzar grupos, me paro un rato para reponer a cola y en seguida fuerte para´lante hasta pilalr a otro,...y así hasta llegar a la zona de la bajada con Gravilla, ostias como baja Jose Antonio, illo eres un máquina...me sacastes de rueda.
Bueno después de esto viene la cuesta y sufrir, y aquí para mí viene lo bueno, ya que empiezo a pasar tios uno detrás de otro que van en hilera como las hormigas, pero en este caso la cuesta es corta unos 5-6km y no da para mucho.
Llegamos a boxes, cambio rápido (ya casi le he pillado el truco a quitarme las zapatillas en marcha) y comenzamos a correr. El inicio es una cuesta fuerte en la que me alcanza Gerardo, y a partir de aquí haremos la carrera juntos hasta el final.
De la carrera a pie poco que reseñar, mucho calor y sube y baja por el pueblo en un circuito al que yo creo que le faltaba un km para llegar a los cinco anunciados.
Puesto final 56 de 151 en la general masculina y lo mismo de siempre, cagarla nadando para machacarte recuperando puestos en la bici y en corriendo...

No hay comentarios: